OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

Noticias

Noticias 27 abril, 2017

OCMA implementa programas tecnológicos

Con finalidad de reducir y mejorar los procedimientos administrativos de  los órganos disciplinarios del Poder Judicial (PJ), la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) implementa diversos programas tecnológicos como la casilla electrónica para el quejoso y el Sistema de protección de la identidad del denunciante.

En conjunto, la Casilla Electrónica para el Quejoso y el Sistema de protección de la identidad del denunciante, permiten el acceso del denunciante al Sistema Informativo (Sisocma) para el respectivo seguimiento en línea de su expediente, y su consiguiente protección mediante la reserva de su identidad.

Cabe destacar que este despliegue tecnológico pertenece al plan de gestión 2016-2018, ejecutado por la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez.

Pero, ¿qué es la OCMA? La OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) es el órgano encargado del control preventivo, concurrente y posterior, respecto de todos los magistrados del Poder Judicial, con excepción de los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Deja un comentario