OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

Noticias

Noticias 10 abril, 2017

Comisión Interinstitucional de implementación del CPP en la Sala Penal Nacional

La Resolución Administrativa N° 154-2016-CE-PJ dispone, entre otras medidas, la instalación de la Comisión interinstitucional de implementación del Código Procesal Penal en la Sala Penal Nacional. El principal objetivo de esta nueva comisión es la garantía de los derechos fundamentales a la ciudadanía involucrada en procesos penales a través de un mecanismo de observación de las acciones ejecutadas destinado a la implementación del CPP.

La doctora Inés Villa Bonilla, magistrada coordinadora de la Sala Penal Nacional, será quien desempeñe el cargo de presidenta de esta comisión. A su vez, el doctor Octavio Sahuanay Calsín, magistrado responsable de la implementación del CPP, y el doctor Rafael Vela Barba, fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos, el doctor Luis Yshii Meza, director general de la Defensa Pública, el general PNP José Lavalle Santa Cruz, director general de Operaciones de la PNP, el doctor Braulio Andrade Zubieta, administrador del módulo del nuevo CPP de la Sala Penal Nacional, y el Doctor Pedro Angulo Arana, Decano del Colegio de abogados de Lima, integrarán también la referida comisión.

Los procesos institucionales, la capacitación y la difusión serán los tres cuerpos en los que se estructurará la comisión referida; los cuales, en conjunto, tendrán por función la identificación, el análisis y el debate de problemáticas de forma articulada.

Deja un comentario