OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho 30 noviembre, 2016

SE CELEBRÓ LA TERCERA ASAMBLEA MODELO DE LA ONU EN LA RUIZ

14947836_10153988646521570_5223672769531168685_n

Los días 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar el tercer MUN organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Ruiz. En esta ocasión se abordó el tema del fenómeno migratorio y de la crisis de personas refugiadas que se vive actualmente a nivel mundial.

La inauguración contó con la participación de diversas autoridades. El señor Cristian Sánchez, del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas, la señora Inés Calderón, de la OIM, el Sr. Alberto Adrianzén, exparlamenterio andino, especialista en migraciones y docente en el Diplomado en Migraciones Globalización y Políticas Públicas de esta casa de estudio. Igualmente participaron el Dr. Percy Castillo Torres, representante de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Aldo Vásquez, Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

Las autoridades mencionadas pusieron de manifiesto la importancia de organizar eventos de estas características por parte de las instituciones académicas debido a que permiten desarrollar valores como tolerancia o empatía y capacidades como análisis crítico, exposición y negociación, entre otras.

Este año han participado en la Asamblea de Naciones Unidas 27 alumnos y alumnas de diversas Escuelas de la Universidad, así como dos estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que han representado a países de los cinco continentes.  Además, la organización de la Asamblea Modelo ha estado liderada por seis alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales acompañados por la Directora de la Escuela de Derecho, la Dra. Isabel Berganza Setién.

Durante la Asamblea Modelo se trataron temas tales como las causas de la migración de los diversos flujos que existen, la problemática existente durante el tránsito, la acogida de los migrantes por parte de sus países o el proceso de integración de las personas una vez llegan a su país de destino.

Deja un comentario