OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

Noticias

Noticias 23 septiembre, 2016

En el 2016 se han realizado más de 500 denuncias por trata de personas

trata

Por el Día Nacional contra la Trata de Personas, el Doctor Pablo Sánchez Valverde, Fiscal de la Nación ha manifestando que durante el periodo de enero a junio se han registrado 515 denuncias por el delito de trata de personas a nivel nacional. Asimismo, señaló que el mayor porcentaje de denuncias se encuentran referidas a víctimas entre 13 y 17 años de edad. Siendo así, se está trabajando con los fiscales especializados a nivel nacional en la lucha contra este delito.

 

Por su parte, según fuente del Diario Oficial El Peruano, en el 6to Curso de Instructores en Trata de Persona dirigida a agentes policiales, el Director General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huertas Barrón, declaro que 957 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas durante el periodo de enero y setiembre del presente año, de las cuales 919 fueron mujeres y 115 fueron niñas, niños y adolescentes.

 

Cabe señalar que, el Estado está realizando un trabajo conjunto para la lucha contra el delito de trata de personas, sin embargo, es necesario continuar reforzando dicho trabajo debido a que se sigue registrando un gran número de víctimas. Por ello, es necesario promover y fortalecer políticas de prevención que busquen reducir la incidencia de este delito que afecta de manera muy significativa a las víctimas y a la sociedad.

 

Deja un comentario