OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

Noticias

Noticias 25 agosto, 2016

Presidente de CNM plantea reforma judicial

Más voces se suman a la necesidad de una reforma del sistema de administración de justicia en el Perú

El Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, afirmó hoy en Quito que este es el momento para hacer una reforma judicial en el Perú. Ello ocurrió durante un encuentro con  autoridades del Consejo de la Judicatura del Ecuador. “Este es el momento ideal para hacer una reforma judicial en el Perú. Por eso estamos aquí para conocer y aprender de la experiencia del Ecuador”, expresó.

Como se sabe, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció en su mensaje a la nación el 28 de julio la necesidad de una reforma del sistema de administración de justicia. Al respecto, se espera algunas iniciativas legislativas del Ejecutivo en las próximas semanas.

Ya el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había publicado, en los últimos días del gobierno anterior, un anteproyecto de ley para la creación de un Consejo para la coordinación interinstitucional de las distintas entidades que componen el sistema de administración de justicia. Ese nivel de articulación resulta indispensable para delinear políticas públicas en materia de justicia en el Perú.

Deja un comentario