OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho 28 mayo, 2015

Alumna de la Escuela de Derecho en Deusto

Frontis de la jesuita Universidad de Deusto (Bilbao - España)
Frontis de la jesuita Universidad de Deusto (Bilbao – España)

La alumna Karin Segovia Carranza, del noveno ciclo de la Escuela de Derecho, nos envió sus impresiones desde la bilbaína Universidad de Deusto, donde realiza un intercambio académico.

“Estoy casi finalizando el semestre —nos cuenta—. Entro en una semana a finales. He llevado los cursos de Derecho de la Unión Europea, Derecho de la Contratación Mercantil, Derecho Patrimonial Especial, Dirección Estratégica, Comercio Internacional y Derecho Social y Contratos Internacionales”.

“Lo que más me ha impresionado de Deusto —agrega Karin— es que hay un ambiente y una infraestructura motivadora para el estudio. Además, tiene un amplio programa de actividades culturales y deportivas. En cuanto a Bilbao, es una ciudad muy linda, muy bien diseñada, tiene hermosos paisajes, cuenta con varias y modernas bibliotecas. Su sistema de transporte es eficiente  y la ciudad es bastante tranquila. Asimismo, la cultura vasca es muy rica y con raíces muy antiguas, que se conservan en su lengua (el euskera) y sus costumbres”.

“Mi estancia en Deusto me abre otros horizontes —dice Karin—. Me he propuesto realizar una maestría.  Me encantaría poder volver a Europa y seguir adquiriendo nuevas experiencias culturales y profesionales. Además, podría también visitar a los amigos que hice acá en Bilbao, de distintas nacionalidades alrededor del mundo, pues  fueron más de 200 los estudiantes extranjeros que participaron este semestre del intercambio estudiantil en Deusto: de Francia, Estados Unidos, México, Escocia, Polonia, Turquía, entre otros países”.

Deja un comentario