OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho 31 octubre, 2017

Experiencia en la Universidad Loyola – Andalucía de Córdoba, España

En la primera mitad del año 2017, Enzo Izaguirre, alumno del sexto año de la carrera de Derecho tuvo la oportunidad que ser partícipe del programa de movilidad académica de la UARM. Así, durante un semestre estuvo estudiando en la universidad Loyola – Andalucía de Córdoba, España.

Realizar el intercambio significó para él una experiencia única e inolvidable. Él nos comenta que: “La oportunidad de expandir fronteras fue algo sumamente enriquecedor para mi formación académica, cultural y humanitaria”. Una de las cosas que le agradó fue las excelentes cátedras que tuvo la ocasión de vivir.

Sin embargo, lo que más significó para él fue la experiencia personal. Así nos comparte que tuvo la oportunidad de compartir la cultura peruana con compañeros de diferentes nacionalidades. “La ocasión de hacer conocer las costumbres y tradiciones de mi país fue un momento sublime, y me permitió afianzar relaciones con personas que también compartían sus propias culturas. En suma, gocé del privilegio de aprender de otras culturas, y, sobre todo, de hacer conocer la mía”.

Finalmente, nos cuenta que: “dejar mi espacio de confort fue complicado durante los primeros meses que estuve en España; sin embargo, las vivencias, amistades y anécdotas valieron la pena permanecer a más de nueve mil kilómetros de casa”. Sin duda, una experiencia de esta índole nos lleva a probar las habilidades que poseemos, nos ayuda a vencer nuestros límites para emprender un caminar de sueños personales y profesionales.

 

Deja un comentario