OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho 18 octubre, 2017

Primer Coloquio de Estudiantes de Derecho de La Ruiz

Nos encontramos a un día del inicio del Primer Coloquio de Estudiantes de Derecho. Este evento se realizará en el Auditorio Vicente Santuc SJ los días 19 y 20 de octubre desde las 7 pm. Dentro de la  agenda se contará con la presentación de cuatro mesas de diferentes áreas del Derecho, donde alumnos de tres carreras: derecho, filosofía y ciencia política nos expondrán sus trabajos que luego serán comentados por especialistas en el tema.

El primer día, jueves 19 de octubre, se expondrán dos mesas: Derecho Penal y Derecho Civil y Género. Para esto,  se presentarán de los alumnos: Ivon Velasquez y Victor Alfonso Lazo en el área Penal y con el comentarista el Doc. Wilfredo Pedraza, profesor de D. Penal de La Ruiz y ex ministro del Interior. Asimismo, en el área Civil y Género la alumna Esthefany Bendezú expondrá su trabajo que luego pasará a ser comentado por el Doc. Jairo Cieza, profesor de nuestra casa de estudios.

El segundo día, viernes 20 de octubre, se contará con otras dos mesas: Derecho Ambiental-Pueblos Indígenas y Derecho Constitucional-Derecho Humanos. Las alumnas Gabriela Romani y Miluska Buendía nos presentarán sus trabajos en la primera mesa. Donde se contará con los comentarios de las especialistas Alicia Abanto, profesora de la Ruiz y Adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo y Eduardo Vega, profesor de la Ruiz y ex defensor del pueblo. En la segunda mesa, se contará con la presencia de los alumnos: Angela Coz y José Ricardo García seguido por los comentarios de los abogados Percy Castillo, Adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad (e) de la Defensoría del Pueblo, y María Antonieta Gonzales, especialista de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Desde ya agradecemos a los especialistas por el tiempo brindado y a los alumnos (as) por la preparación de sus ponencias. Esperamos este evento tenga mucho éxito y ayude a compartir posturas sobre diversos temas del mundo jurídico.

Deja un comentario