OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

Noticias

Noticias 12 octubre, 2017

Se aprueba el protocolo de justicia itinerante

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la Resolución Administrativa N° 264-2017-CE-PJ, aprobó el Protocolo de Justicia itinerante para el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

En este documento podemos encontrar los procedimientos y pautas que deberán aplicarse para efectivizar la justicia itinerante en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso judicial hasta la emisión de la sentencia, fortaleciendo de esa manera la institucionalidad del Poder Judicial.

A continuación, una cita de la resolución mencionada:

(…)

“Segundo. Que el protocolo propuesto tiene por objetivo regular la justicia itinerante en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso judicial hasta la emisión de la sentencia; fortaleciendo así la institucionalidad del Poder Judicial, para permitir el acceso a la justicia de la población en condición de vulnerabilidad, brindándole un servicio de justicia descentralizado e integrado.”

(…)

Esta Resolución también dispuso la publicación del protocolo en el portal institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) para su difusión y cumplimiento.

Pulse en el siguiente link para ver la Resolución completa:

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/aprueban-el-protocolo-de-justicia-itinerante-para-el-acceso-resolucion-administrativa-no-264-2017-ce-pj-1570682-2/

Deja un comentario