OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho 4 agosto, 2017

Participación de alumna en “El Proyecto Inocente”

Miluska Buendía Muñoz alumna de 5to año Derecho ha sido parte de “El Proyecto Inocente”. A la luz de ello nuestra alumna nos refiere que dicho proyecto es “un equipo de abogados que asumen la defensa legal de personas inocentes en el Perú. Este modelo se recoge de California Inocente Project de Estados Unidos, organización que defiende personas privadas de su libertad injustamente por diversos error judiciales, ya sea por medidas cautelares arbitrarias o sentencias condenatorias injustas”.

Sobre su participación dice que “comenzó desde el año pasado en el que participé en un evento de cuatro días donde pude colaborar con los talleres y aprender de la enseñanza de los instructores norteamericanos sobre litigación oral. Fue una gran oportunidad que me abrió paso al camino del Derecho Penal y que me permitió realizar mi pasantía de dos meses en la Defensoría Penal Pública de San Bernardo-Chile”.

Es un proyecto que lo asume como suyo y hace hincapié en que “la lucha de la defensa de las personas privadas de libertad sentenciadas por condenas erradas, es un reto, que en nuestro complejo sistema de justicia, pocos los quieren asumir; y que como estudiantes estamos en la condición de realizar grandes cambios. No olvidemos que como parte de la comunidad universitaria de la UARM tenemos el compromiso por temas sociales y trabajo humanitario”.

Felicitamos su iniciativa de participar en proyectos que acrecientan la formación humanista.

Deja un comentario