OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA | Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho 15 junio, 2017

Experiencia en la DEMUNA: meses de conocimiento y descubrimiento

Nuestra alumna Angela Arenas empezó un voluntariado en el DEMUNA de Pueblo Libre hace ya dos meses. Ella nos comparte su experiencia y nos dice que “lo más enriquecedor de mi experiencia en la asesoría legal gratuita, ha sido la posibilidad de escuchar a las personas sus problemas con la esperanza de recibir una guía por más pequeña que sea.”

Ello la lleva a descubrir una potencial vocación, así lo dice al aseverar que “Éste contacto directo con casos de familia de todo tipo desde un caso de alimentos hasta de violencia familiar, como estudiante de derecho me motiva a inclinarme por ésta especialidad que si bien sé que no es la más comercial o sonada en comparación a otras especialidades considero posee una fuerte temática que creo debería preocuparnos a todos como lo es la familia”.

Finalmente, ella nos manifiesta que “Ante ésta rama o temas concernientes sé que puede existir mucha indolencia, sé que los procesos pueden ser muy largos, que las denuncias incrementan día a día, así como el número de expedientes que puede tener cada institución o en un despacho judicial. Sin embargo, como estudiante y con una formación humanista me lleva a ver el panorama de una forma distinta, ya que no debemos olvidar que cada expediente es una persona; que cada denuncia es el problema que afecta la vida de una persona, de una familia entera o de un menor de edad. Si bien la realidad puede ser desalentadora muchas veces  creo que debe ser una invitación para darnos cuenta el cambio que queremos lograr”.

Sin duda alguna, como ella bien lo titula, han sido meses de conocimiento y descubrimiento. Desde la Escuela de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya la felicitamos por este proceso de formación.

Deja un comentario